HP: OBON Y AMIGOS

HISTORIAS PARANORMALES: OBON Y AMIGOS

#obon

Esta historia del sitio web: https://kikikaikai.fan, publicado por Hirata, la narra en primera persona, escrita en forma de cuento, a raíz de una creencia que tenía su abuela en Okinawa en tiempo de Obon.

«No vayas solo a la playa durante Obon. Te dejarás llevar por el mar».

En mi mente siempre veo a mi abuela mirando al mar desde su ventana, su expresión es sombría. Mi mejor amigo y yo no hicimos caso a lo que decía la abuela, rompimos la promesa y nos fuimos a la playa. Era de noche, saltando y jugando en el mar, todo se veía diferente al día, el agua deliciosamente fría, contrastaba al calor del día, se veía tan negra, como si la hubieran pintado, para nada sentíamos miedo, era más bonito que de día. Mi amigo me dio la razón inclinando ligeramente la cabeza. Corrimos por la orilla, me detuve y dije: “algo está mal”, de inmediato me vino un gran dolor en la cabeza, como una campana que resonaba dentro de mío. Mi amigo se detuvo al notar que había quedado atrás, regresó preocupado, ahí sentí que no debería estar en ese lugar, no dejaba de temblar. Vete a casa, escucho decir, me tiende la mano y la tomo, su mano estaba fría, seguro helada por la brisa nocturna,

«Vámonos a casa. Vámonos a casa rápido. Nuestros padres nos están esperando».

Escucho el sonido del agua, esa agua que me baja la temperatura y se me hace más difícil moverme, el ruido en mi cabeza sigue, me está enloqueciendo, caminamos, el agua llegó a mi cintura, me aturde, volteo a ver en dirección de mi casa, las luces prendidas, a pesar de lo tarde. Tengo una combinación de tranquilidad que se convierte en miedo que va en aumento

Aunque no había nada más que oscuridad a mi alrededor, la luz de la luna se reflejaba en mi visión.

«Vete a casa.»

Sosteniendo la mano de mi mejor amigo, me dirigí hacia el mar.

En el momento en que el agua golpeó mi cara, mis pensamientos de repente se volvieron más claros, como si la niebla que flotaba sobre mi cabeza se hubiera disipado.

«Quién eres?»

Se suponía que debía estar sosteniendo la mano de mi mejor amigo, pero la mano que sostenía era algo negro.

Se mueve ondulante como una ola, aumentando su fuerza para que no suelte mi mano.

De repente me asusté y le sacudí la mano con todas mis fuerzas.

Cuando ese algo negro suelta mi mano, se hunde en el mar.

Mientras lo hundía, sentí como si estuviera sonriendo.

Nadé hasta que mis pies tocaron el suelo y cuando llegué a tierra, mi abuela estaba parada allí.

La abuela me puso una toalla y dijo:

«Te dije que no fueras sin compañía a la playa durante Obon».

Es una historia sencilla, pero después de eso dejé de acercarme al mar.

En primer lugar, la persona que yo pensaba que era mi mejor amigo nunca existió.

«Si vas solo a la playa durante Obon, te llevarán».

No es necesario creerlo, pero la historia puede ser cierta.

Deja un comentario