CUENTOS DE BUTSUDÁN-LA ISLA KUDAKAJIMA.

LA ISLA KUDAKAJIMA

Es una isla de 7,75 Km de longitud, que flota a 5 Km de Chinen, la parte sur de Okinawa. Esta isla es uno de los lugares sagrados, le dicen “Isla de Dios”.  El dios Amamikiyo aterrizó aquí primero, y creó el Reino Rykyu (actual Okinawa). Dicen que las mujeres que nacieron ahí, si se van de la isla, algún día regresarán. Ellas son kaminchu, gente de Dios, persona iluminada; los rituales practicados por estas mujeres, prohíben la presencia de hombres. Dicen que es el único lugar de Okinawa donde no hay habu (serpiente venenosa). Existe una advertencia para los visitantes, el de no llevar piedras, coral, plantas de esta isla, dicen que si lo hacen, podrían ocurrir cosas muy malas a la persona que lo haga, pueden enfurecer a los dioses.

 

En la isla residen aproximadamente 200 personas, ellas adoran a la naturaleza y creen ciegamente lo sagrado que es, por lo que existen lugares a los cuales no se pueden entrar, los turistas deben respetar esto. Los que lo han visitado dicen que se siente esa energía en la isla, en algunos lugares más que otros, unos lo describen como sentir pesada la cabeza, otros lugares de mucha paz, varios lugares están prohibidos para los hombres.

La noción de Dios en Okinawa se relaciona con toda la naturaleza, el universo y el mundo humano.  El kami okinawense es el movimiento de la energía. A través de las yutas y las noro, las mujeres que tienen la mediumnidad, y se comunican entre el mundo de los kami y el mundo de los hombres, así como a través de la naturaleza y su relación con la vida, la religiosidad okinawense abarca diversos aspectos de la vida de los uchinanchu. Tener como objetivo final la purificación, diferencia la noción de kami de los okinawenses, de la noción de dios occidental.

Deja un comentario